Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

11 de Octubre de 2019

VHS Erótico: la joyita cinéfila de FIC Valdivia

https://youtu.be/aRdmrAP2PgI

Cuatro películas conforman la selección de VHS Erótico, una de las secciones del 26° FICValdivia que congrega más público. Las cintas se emitirán hasta el domingo en el Cine Club de la UACH y tienen entrada completamente liberada.

Por

Es sin duda una de las secciones más aclamadas del  Festival Internacional de Cine de Valdivia. Salas llenas, público feliz y a disposición del cine. Ese es el espíritu de la muestra VHS Erótico, que recoge una acusiosa selección de cine x.

Su programador, el periodista argentino Hernán Parnassi, conversó con The Clinic y se refirió a la importancia de los formatos. “El contenido de VHS Erótico dialoga muy bien con la fiesta de los formatos que es este festival: tenemos películas en 35 mm, en 16 mm, digital, SP y también VHS con películas eróticas de los setentas”, comenta.

Hernán Parnassi. Retrato: Emilia Rothen

Cómo encaja sección con el contenido del festival, es otra de las fortalezas del FIC Valdivia. El argentino lo explica así: “Entiendo que puede pensarse que el contenido va a contrapelo de un montón cintas que se emiten en este festival pero felizmente el ecosistema que se genera reivindica los distintos géneros cinematográficos como la comedia, el drama, la acción, ciencia ficción y también el cine erótico”. 

Para el FICValdivia 2019 se ha programado una selección que incluye Fritz El Gato (1972), la cinta animada del estadounidense Ralph Bakshi (1933). Por otro lado está Vicios Privados, Virtudes Públicas de Miklós Jancsó (1976).  Otra línea es lo que hizo Just Jaeckin (1940) venía de su consagración en el género erótico con Emmanuelle (1974), cuando realizó Historia de O (1975), la adaptación del clásico literario. Por último se presentará La Enfermera de Noche (1979) de Mariano Laurenti que completa la selección de este año.

Notas relacionadas