Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Repositorio para trabajar con estudiantes en jornadas de protesta

Rodrigo Mayorga, historiador, antropólogo educacional y actualmente profesor del curso "Ciudadanía y Democracia" en la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó esta iniciativa que te compartimos a continuación.

Por

La protesta social que se ha levantado en los últimos días en la capital y distintas ciudades de Chile, las respuestas a ésta y los efectos que ha traído, suponen enormes desafíos para todos y todas.

En el caso de quienes trabajamos en contextos educacionales, uno de los principales desafíos es poder transformar estos espacios y ponerlos al servicio de la sociedad en su conjunto, a la vez que dando contención y claridad a nuestros y nuestras estudiantes. El objetivo de este repositorio, es poder ayudarnos colectivamente en esa tarea

En la siguiente lista encontrarán un documento compartido con material para trabajar esto con sus estudiantes. La idea es que vayamos construyendo esta lista juntos. Si tienes cualquier material que consideres que puede servir a otros docentes para trabajar  este tema con sus estudiantes (videos, textos, columnas de opinión, infografías, etc…), inclúyelos en esta lista, señalando el nombre del material, donde es posible encontrarlo, con qué estudiantes sería apropiado trabajarlo y qué recomendaciones entregas para hacerlo.

Puedes incluir el material en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1kul5qFdVr2h5NExrn1S8GK4DM310jgRENDJk59aElxI/edit

Repositorio Octubre de 2019 by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas