Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

VIDEO | Director de la PDI critica al INDH por denuncia de torturas en metro Baquedano, pero Ministerio Público lo contradice

Agencia Uno

"Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía en un momento de efervescencia", le espetó Héctor Espinosa a Sergio Micco, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, tras los antecedentes entregados sobre el caso de denuncias de torturas en el metro Baquedano, sin embargo horas más tarde el Ministerio Público confirmó que hay una investigación en pie tras visitar el lugar.

Por

Bien comentada fue la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de este mediodía en el Congreso, donde el director de la Policía de Investigaciones Héctor Espinosa emplazó directamente a Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, a raíz de la denuncia que se conoció ayer sobre supuestos abusos y torturas en la comisaría de Carabineros ubicada en la estación Baquedano de la Linea 1.

Aquello luego de la visita que hicieran integrantes del INDH, jueces y personal de la misma PDI al lugar. Micco, tras eso, comentó que “hay un recurso de amparo constitucional porque en una comisaría los tratos inhumanos, crueles y degradantes eran inaceptables“.

Aquello se sumó a las denuncias del hecho a través de redes sociales, sin embargo tras una reunión en La Moneda el abogado no ha querido volver a referirse al tema.

Al mediodía en el Congreso recibió las palabras de Espinosa, quien le lanzó lo siguiente. “Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía en un momento de efervescencia, donde hay mucha intranquilidad se le entregue información errada“, le reprochó.

Además de solicitarle “disculpas a Chile” y “disculpas también a los 12.700 detectives y a la inmensa mayoría que nos apoya en cada encuesta que hacen a favor de nosotros, tenemos una alta credibilidad, y no voy a aceptar que nadie nos venga a echar a perder todo el trabajo que hemos hecho nosotros los últimos 20 años”, dijo Espinosa.

Sin embargo, horas más tarde, la vocera del Ministerio Público Marta Herrera, confirmó que se encontraron evidencias en dicha visita a la comisaría de la estación Baquedano y que tras eso “se inició una investigación que está vigente“.

Notas relacionadas