Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2019

Aleida Kulikoff, jefa del Departamento de Laboratorio, denuncia que fue removida de su cargo sin razón: SML lo niega

Agencia Uno

Desde el Servicio Médico Legal aclararon que "en ningún caso esta decisión, tomada por la Dirección Nacional, afecta el normal y correcto funcionamiento de la labor pericial del SML".

Por

Aleida Kulikoff, Jefa de Laboratorio del Servicio Médico Legal (SML), se negó a recibir y firmar la notificación que la desvincula de sus funciones y así lo mostró a través de un video que circuló por redes sociales durante este viernes, justo en medio de los cuestionamientos a la vulneración a los derechos humanos que han denunciado organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“No la sirvo ni la recibo porque mi deber es con el estado. En una situación de emergencia no pueden sacar un cargo público sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de la Contraloría. Mi deber es con la ciudadanía, peritajes que sean transparentes. No pueden sacarme de mi cargo, la Dirección Nacional, y poner a alguien a dedo. Mi labor y mi debe es con la ciudadanía”, recalcó Kulikoff en el registro, que más tarde tuvo reacción en la entidad.

Mediante un comunicado, desde el Servicio Médico Legal indicaron que “en ningún caso esta decisión, tomada por la Dirección Nacional, afecta el normal y correcto funcionamiento de la labor pericial del SML, especialmente en lo referido al área tanatológica, responsable de la realización de autopsias médico legales en el contexto de una investigación judicial o de los hechos ocurridos durante la última semana”.

Ahí mismo aclararon que no se trató de una desvinculación, sino que de un cambio de jefatura. “Lo que se le notifica a la funcionaria es que se realizará un cambio de jefatura, y no una desvinculación del Servicio, dejando en su reemplazo a una autoridad interina que se hará cargo de revisar los procedimientos que actualmente se llevan a cabo en el Departamento de Laboratorios, velando por la continuidad del servicio y con el ánimo de mejorar la gestión de dicha área”, se lee en dicho texto.

Notas relacionadas