Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Octubre de 2019

Coloquio de perros: el encuentro que une a actores del actual movimiento con todo el público

El domingo, en el exterior del MAC, se realizará el encuentro que reunirá a personas del INDH, Fundación Sol, del mundo de la cultura, academia y medios alternativos de comunicación.

Por

Nueve actores relacionados al mundo de los derechos humanos, la cultura, la academia, medios de comunicación alternativos se reúnen a las afueras del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (MAC), con el fin de informar, debatir y reflexionar  de forma abierta y gratuita con toda la comunidad asistente sobre el actual movimiento, sus demandas y las posibles salidas hacia un nuevo cambio social.

Desde las 12 horas, de este domingo 27 de octubre, en el exterior del MAC, en una actividad absolutamente gratis y abierta a todo el público, 9 personajes relacionadas con las actuales demandas que se están tomando las calles del país, se reunirán con el fin de compartir dudas, miradas y abrir el debate hacia el lugar que conduce este movimiento social, el más importante de los últimos 30 años. 

La actividad organizada por el Colectivo Tres Tristes Tigres, compuesto por la artista visual, Laura Estévez, el director de Cine Fernando Guzzoni, y el poeta y periodista, Sebastián Herrera, dieron nombre a este encuentro, a partir de la película experimental, del director de cine nacional Raúl Ruíz, la cual analiza las relaciones y falsedades del discurso.

La cita reunirá, en distintas mesas, a sicoanalistas, directores de medios, filósofos, actores políticos y de derechos humanos entre los que destacan: El Consejero del INDH, Yerko Lubitic; la sicoanalista, Constanza Michelson; el actor, Alejandro Goic; La directora de El Desconcierto, Francisca Quiroga; el académico de la Universidad de Chile, Rodrigo Karmy; el administrados Público de la Fundación Sol, Recaredo Gálvez; la abogada constitucionalista, Jimena Jiménez; el poeta y Coordinador de la Cátedra Abierta UDP, Rodrigo Rojas; y el Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

Ellos invitarán a los asistentes a dialogar, compartir y exponer sus distintos puntos de vista, con el fin de entender cuáles son las demandas, sus posibilidades, puntos de vista y consecuencias.

Organizado por El Colectivo Tres Tristes Tigres, el encuentro Coloquio de perros se llevará a cabo, este 27 de octubre, a las 12.00 horas, a las afueras del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Ismael Valdés Vergara 506.

Temas relevantes

#arte#MAC#Marchas

Notas relacionadas