Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2019

Diputado Leonardo Soto aseguró que Chadwick no quiso asistir a sesión para analizar “represión, abusos, muertes y tortura” en Estado de Emergencia

Chadwick
Por

A eso de las 11 de la mañana de este sábado el diputado socialista Leonardo Soto entregó detalles de la sesión de urgencia de la Comisión de Constitución vinculada a los abusos de militares y policías durante el Estado de Emergencia.

A través de su cuenta de Instagram, Soto dijo que la sesión tiene como objetivo “fiscalizar y pedir explicaciones del gobierno y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Emergencia y toque de queda: represión, abusos, muertes y tortura”.

En este sentido el parlamentario aseguró que “citamos al Ministro Chadwick a explicar su responsabilidad en los actos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos en contra el pueblo chileno. Y decidió NO ASISTIR”

Sobre lo anterior el representante de San Bernardo y otras comunas del sector sur de la capital en el Congreso declaró que “el gobierno se ha puesto fuera de la ley y deberá responder con el debido juicio y castigo por decidir derramar la sangre del pueblo chileno, igual como lo hizo en 1973”.

Notas relacionadas