Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2019

Se desploma aprobación de Piñera en encuesta Cadem: solo un 14% respalda su desempeño

Agencia Uno

Mientras tanto, la desaprobación se disparó hasta un 78%. Con estos datos, Piñera rompió un récord, con la desaprobación más alta de un presidente desde la vuelta a la democracia.

Por

Las manifestaciones que se han producido en el país y los estados de excepción golpearon fuerte al presidente Sebastián Piñera. Así, el descontento mostrado en las calles se reflejó también en los números: la encuesta Cadem arrojó que solo un 14% de los encuestados respalda el desempeño del mandatario.

Según información de La Tercera, la encuesta se realizó previo a la marcha que reunió a un millón de personas en Plaza Baquedano y al anuncio de Piñera de que había pedido la renuncia a todo su gabinete.

Junto con el 14% de aprobación, la desaprobación se disparó a un 78%, algo que marca un récord desde el retorno a la democracia. Además, hubo una baja en las personas que se identifican con la derecha, de un 57% a un 40%.

Entre las principales causas de la desaprobación están el “mal manejo de las protestas” y la “mala gestión en general“. También se apuntó a “bajas pensiones“, “desigualdad y abusos“, “bajos sueldos” y “elevados costos de servicios básicos“, entre otros.

Un 86% rechazó las declaraciones del presidente, cuando dijo “estamos en guerra” y solo un 11% estuvo de acuerdo con eso.

Esos números también rebotaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que tuvo una desaprobación del 80% y una aprobación de apenas un 12%.

Notas relacionadas