Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Diputados y senadores aclaran rumores en redes sociales sobre el TPP11 en el Congreso: No se vota esta semana

Por

Fuertes rumores en redes sociales se han viralizado en estos días acerca de la supuesta votación para este lunes en el Senado del polémico tratado TPP11.

En este sentido, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, salió a explicar que ante las masivas consultas que le han hecho, “aclaro que ya se votó en la Cámara y todos los diputados del Frente Amplio votamos en contra. Se aprobó sin nuestros votos. Falta la sala del Senado pero no tiene fecha aun de votación. Aunque soy escéptico, espero que allí se rechace”.

En una línea similar, el senador del PPD, Guido Girardo, publicó este domingo en la noche en Twitter que “no es cierto que mañana se vote el #TPP11. Cuando sea así, lo haré saber. Sin embargo, sepan ustedes que cuando ocurra eso, muchos votaremos en contra”.

Fue el propio Senado a través de su cuenta oficial el que salió a descartar esta información, a través de una respuesta a la actriz Juanita Ringeling, quien quiso encender las alarmas ante una eventual aprobación del TPP11.

Siempre en Twitter, el perfil oficial del Senado aclaró que esta votación no está en tabla para esta semana.

Lo propio hizo durante la mañana de este lunes la diputada Natalia Castillo, quien usando el hashtag “Alerta de Fake News”, explicó que “el #TPP11 NO se vota hoy. El proyecto ya pasó por la Cámara de Diputados y como Frente Amplio votamos en contra de forma unánime. El próximo trámite es en el Senado y aún no hay fecha de votación”.

Temas relevantes

#fake news

Notas relacionadas