Piñera y las denuncias de violaciones a los derechos humanos: "No tenemos nada que ocultar"

Twitter Sebastián Piñera

Piñera y las denuncias de violaciones a los derechos humanos: “No tenemos nada que ocultar”

“Sabemos que tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas y modernizar y fortalecer nuestro sistema de inteligencia y de seguridad ciudadana”, reconoció.

Sebastián Piñera tomó la palabra una vez materializados los cambios en su gabinete y en el Salón Montt Varas se refirió a la violación a los derechos humanos que han sido denunciados por el INDH.

“Lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas, expreso mi total condolencia y solidaridad con los familiares de aquellos que perdieron sus vidas. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes“, comenzó el mandatario refiriéndose a los 20 muertos que se contabilizan hasta ahora.

Luego tuvo palabras para la violencia. “Esta violencia no debe ser jamás aceptada en una sociedad civilizada. Debe ser frontalmente condenada por todos los demócratas y debidamente sancionada por la justicia, con todos los instrumentos del estado de derecho y con total respeto a los derechos humanos”, siguió.

Ahí reflexionó sobre sobre la democracia y los hechos que han ocurrido. “La democracia no tiene solo el derecho, también el deber de defenderse de sus adversarios, utilizando todos los instrumentos que el orden democrático, la constitución y la ley, le otorgan. Y respetando, por cierto, en toda circunstancia, los derechos humanos de todos los ciudadanos”

Para eso sabemos que tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas y modernizar y fortalecer nuestro sistema de inteligencia y de seguridad ciudadana“, agregó.

Finalmente resaltó el actuar del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Hemos dado todas las facilidades al INDH para que pueda cumplir su importante labor, y hemos pedido a la Alta Comisionada de la ONU y Human Rights Watch, no tenemos nada que ocultar”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------