Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Piñera y las denuncias de violaciones a los derechos humanos: “No tenemos nada que ocultar”

Twitter Sebastián Piñera

"Sabemos que tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas y modernizar y fortalecer nuestro sistema de inteligencia y de seguridad ciudadana", reconoció.

Por

Sebastián Piñera tomó la palabra una vez materializados los cambios en su gabinete y en el Salón Montt Varas se refirió a la violación a los derechos humanos que han sido denunciados por el INDH.

“Lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas, expreso mi total condolencia y solidaridad con los familiares de aquellos que perdieron sus vidas. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes“, comenzó el mandatario refiriéndose a los 20 muertos que se contabilizan hasta ahora.

Luego tuvo palabras para la violencia. “Esta violencia no debe ser jamás aceptada en una sociedad civilizada. Debe ser frontalmente condenada por todos los demócratas y debidamente sancionada por la justicia, con todos los instrumentos del estado de derecho y con total respeto a los derechos humanos”, siguió.

Ahí reflexionó sobre sobre la democracia y los hechos que han ocurrido. “La democracia no tiene solo el derecho, también el deber de defenderse de sus adversarios, utilizando todos los instrumentos que el orden democrático, la constitución y la ley, le otorgan. Y respetando, por cierto, en toda circunstancia, los derechos humanos de todos los ciudadanos”

Para eso sabemos que tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas y modernizar y fortalecer nuestro sistema de inteligencia y de seguridad ciudadana“, agregó.

Finalmente resaltó el actuar del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Hemos dado todas las facilidades al INDH para que pueda cumplir su importante labor, y hemos pedido a la Alta Comisionada de la ONU y Human Rights Watch, no tenemos nada que ocultar”, cerró.

Notas relacionadas