Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Se ofreció: Cristián Labbé se puso a disposición del Ejército para “colaborar con el mayor de los compromisos”

Agencia Uno

"Ante los gravísimos acontecimientos y convulsión social que vive nuestra patria y las delicadas funciones que nuestro Ejército, quedamos a disposición de la institución", redactó en una carta el coronel en retiro, condenado a tres años por apremios ilegítimos.

Por

El exalcalde de Providencia Cristián Labbé, condenado por apremios ilegítimos, acercó sus intenciones al Ejército para poder ser parte de las labores que realizó durante el estado de excepción la institución castrense, de la que es coronel en retiro.

Labbé, según Bio Bio, le hizo llegar una carta al Comandante en Jefe del Ejército, el General Ricardo Martínez, donde sostuvo que “ante los gravísimos acontecimientos y convulsión social que vive nuestra patria y las delicadas funciones que nuestro Ejército, quedamos a disposición de la institución donde sea necesario para colaborar con el mayor de los compromisos”.

La misiva corresponde al día martes 22 de octubre, es decir la semana pasada, y se enmarca dentro de la información que realizó el Ejército donde se citaba a reservistas para cooperar en tareas administrativas, explicaron más tarde.

Condenado a tres años de presidio por apremios ilegítimos, en primera instancia por el Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco Álvaro Mesa, Labbé, de 71 años, no fue parte de esa convocatoria.

Notas relacionadas