Agencia Uno

“Están todas las voluntades”: Cecilia Pérez asegura que se jugará la final de la Copa Libertadores en el Nacional

Se ratifica a nuestro país como sede de la final única del torneo continental, pese a las suspensiones de Apec y Cop25, según las palabras de la ministra del Deporte.

La incertidumbre reinaba tras las suspensiones de las cumbres Apec y Cop25, sin embargo la ministra de Deportes Cecilia Pérez salió a confirmar que la final de la Copa Libertadores se realizará en nuestro país, tal como está establecido desde hace meses, el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional, entre River Plate y Flamengo.

Le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera a Alejandro Domínguez, de Conmebol, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final en nuestro país“, aseguró Pérez en una conferencia de prensa.

Ahí también detalló que pese al estallido social que se vive en el país, el “ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en la materia de seguridad. Esta es una fiesta deportiva que le hace bien al país. Vamos a estar trabajando en conjunto con dicho ministerio, permanente, para llevar adelante este encuentro deportivo”, agregó.

“El criterio es uno solo: tenemos que hacerlo entre todos juntos. Nos alegra, nos saca del día a día. Están todas las voluntades. Sobre todo de las personas que se han manifestado pacíficamente”, sumó Pérez.

Consultada sobre si hay una fecha límite para reevaluar la realización del encuentro, fue tajante. “La fecha es el día de la Copa Libertadores. Se va a realizar, tenemos todas las intenciones. Más allá de lo que haya sucedido con Apec y Cop son cosas distintas“, cerró.

The Clinic Newsletter
Comentarios