Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

La reacción de Boric al enterarse que Ignacio Urrutia y Camila Flores quieren destituirlo por alterar el orden público

Gabriel Boric Agencia UNO

Entre la lista de parlamentarios que ciertos parlamentarios de derecha buscan sacar, aparecen nombres como Carmen Hertz, Karol Cariola, Camila Vallejo, Gonzalo Winter, Claudia Mix y Gabriel Boric, entre otros.

Por

Un total de 10 diputados oficialistas, entre los que destacan Ignacio Urrutia (Partido Republicano) y Camila Flores (RN) presentaron una solicitud ante el Tribunal Constitucional para que se puede remover de sus cargos a 12 colegas del Frente Amplio y el Partido Comunista por incitación a la alteración del orden público durante las protestas sociales en Chile

Entre la lista de parlamentarios que buscan sacar, aparecen nombres como Carmen Hertz, Karol Cariola, Camila Vallejo, Gonzalo Winter, Claudia Mix y Gabriel Boric, entre otros.

A este último le critican su actuar contra unos militares que estaban en Plaza Italia durante el estado de emergencia.

“Les hizo muestras de rechazo y les ordenó retirarse“, afirman.

Pues bien, precisamente Boric reaccionó a esta jugada de la derecha y escribió lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter:

“La derecha nos intenta destituir por apoyar la movilización. Ante esto reitero mi compromiso con la movilización del pueblo de Chile”.

Añadió que “seguiremos trabajando firme en propuestas para urgencias sociales, una Nueva Constitución, y por cierto, que no haya impunidad en violaciones a los Derechos Humanos”.

Notas relacionadas