Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

Van Rysselberghe critica trabajo de la Fiscalía: “La vemos más bien persiguiendo a Carabineros, que tratando de ayudar a restablecer al orden público”

Agencia UNO

La timonel gremialista pidió a la Fiscalía perseguir a los responsables, porque aquí “hay grupos organizados, grupos de extrema izquierda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país”.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que detrás de los hechos de violencia que sufrió la sede del partido hay grupos de extrema izquierda que quieren desestabilizar el país e imponer su ideología.

Según consigna La Tercera, la timonel gremialista pidió a la Fiscalía perseguir a los responsables, porque aquí “hay grupos organizados, grupos de extrema izquierda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país”.

Añadió que “es indispensable que se restablezca el orden público” y que “todos los formalizados que tienen son son por daños, que los toman detenidos y si no tienen antecedentes, luego son liberados. No hay detenidos por los incendios, no hay detenidos por los incendios en el metro, por las bombas Molotov que le tiran a carabineros, no hay detenidos por delitos graves”.

“Hoy día vemos a la Fiscalía mas bien persiguiendo a Carabineros, que cumpliendo su rol tratando de ayudar a restablecer al orden público”, soltó en otros pasajes.

Por su parte, dijo que “queremos pedirle al Ministerio Público que haga su pega, su pega está en perseguir a los delincuentes que tienen al país en este estado, nosotros queremos pedirle al Ministerio Público que cumplan su función. Que no solo se dediquen a perseguir a carabineros, sino a los delincuentes que tienen al país en estas condiciones”.

“Han quemado municipios, incluso han atacado al Poder Judicial, intentado atacar La Moneda, una agresión directa a un ministro de Estado, eso no puede quedar así”, cerró.

Temas relevantes

#Carabineros#que sucede

Notas relacionadas