El recadito de Desbordes (RN) a Kast tras criticar anuncio del gobierno sobre una nueva Constitución

Emilia Rothen.

El recadito de Desbordes (RN) a Kast tras criticar anuncio del gobierno sobre una nueva Constitución

Sobre una nueva Constitución, Desbordes admitió que tiene dudas sobre el mecanismo de la Asamblea Constituyente, ya que "he leído toda la experiencia comparada y no estoy de acuerdo en demonizar el concepto de asamblea constituyente como cuestión general, pero sí me parece que la experiencia boliviana, ecuatoriana y venezolana son bastante lamentables".

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, le mandó un recadito a José Antonio Kast, todo esto luego de que saliera a criticar el anuncio de gobierno sobre trabajar en una nueva Constitución.

Ayer vía Twitter, el líder de Acción Republicana disparó que “con el anuncio de nueva Constitución este Gobierno se declara oficialmente como terminado. Lo lamento mucho, porque millones de chilenos votamos por el Presidente y nunca pensamos que terminaría gobernando la elite de izquierda”.

Pues bien, Desbordes sostuvo que “creo que la mayoría de los demócratas tenemos que estar de acuerdo en una fórmula, tenemos que buscarla y tenemos que ceder todos”.

Añadió que “le diría a José Antonio Kast y a los que están reclamando, que si le tienen tanto miedo a la democracia, mejor cierren por fuera y hasta ahí llegamos”.

Sobre una nueva Constitución, Desbordes admitió que tiene dudas sobre el mecanismo de la Asamblea Constituyente, ya que “he leído toda la experiencia comparada y no estoy de acuerdo en demonizar el concepto de asamblea constituyente como cuestión general, pero sí me parece que la experiencia boliviana, ecuatoriana y venezolana son bastante lamentables”.

“No veo ahí una fórmula donde la gente participe más, de verdad que no. Al revés. Espero que todos tengamos garantías de que la fórmula sea una fórmula democrática, y no utilizando fórmulas de sistemas que han fracasado”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------