Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

El recadito de Desbordes (RN) a Kast tras criticar anuncio del gobierno sobre una nueva Constitución

Emilia Rothen.

Sobre una nueva Constitución, Desbordes admitió que tiene dudas sobre el mecanismo de la Asamblea Constituyente, ya que "he leído toda la experiencia comparada y no estoy de acuerdo en demonizar el concepto de asamblea constituyente como cuestión general, pero sí me parece que la experiencia boliviana, ecuatoriana y venezolana son bastante lamentables".

Por

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, le mandó un recadito a José Antonio Kast, todo esto luego de que saliera a criticar el anuncio de gobierno sobre trabajar en una nueva Constitución.

Ayer vía Twitter, el líder de Acción Republicana disparó que “con el anuncio de nueva Constitución este Gobierno se declara oficialmente como terminado. Lo lamento mucho, porque millones de chilenos votamos por el Presidente y nunca pensamos que terminaría gobernando la elite de izquierda”.

Pues bien, Desbordes sostuvo que “creo que la mayoría de los demócratas tenemos que estar de acuerdo en una fórmula, tenemos que buscarla y tenemos que ceder todos”.

Añadió que “le diría a José Antonio Kast y a los que están reclamando, que si le tienen tanto miedo a la democracia, mejor cierren por fuera y hasta ahí llegamos”.

Sobre una nueva Constitución, Desbordes admitió que tiene dudas sobre el mecanismo de la Asamblea Constituyente, ya que “he leído toda la experiencia comparada y no estoy de acuerdo en demonizar el concepto de asamblea constituyente como cuestión general, pero sí me parece que la experiencia boliviana, ecuatoriana y venezolana son bastante lamentables”.

“No veo ahí una fórmula donde la gente participe más, de verdad que no. Al revés. Espero que todos tengamos garantías de que la fórmula sea una fórmula democrática, y no utilizando fórmulas de sistemas que han fracasado”, cerró.

Notas relacionadas