Minsal compromete atención gratuita a heridos con lesiones oculares producto de perdigones durante protestas

Agencia UNO

Minsal compromete atención gratuita a heridos con lesiones oculares producto de perdigones durante protestas

El ministro Jaime Mañalich aseguró que el Programa Integral de Reparación Ocular se preocupará de la atención estética, funcional y apoyo psicológico para los afectados.

El Ministerio de Salud (Minsal), se comprometió a otorgar atención gratuita a todas las personas que hayan resultado heridas por lesiones oculares producto de perdigones en las protestas sociales.

Según consigna Emol, el ministro Jaime Mañalich aseguró que el Programa Integral de Reparación Ocular se preocupará de la atención estética, funcional y apoyo psicológico para los afectados.

La idea, dijo el secretario de la cartera de Salud, es “expresar nuestra enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país. Sólo en el servicio público hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia”.

Añadió que las atenciones de este programa se llevarán a cabo en la Unidad de Trauma Ocular en el Hospital del Salvador, donde han sido atentidos muchos de los más de 190 casos de heridos con lesiones oculares tras el estallido social.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que “esta unidad brindará atención psicológica, social, rehabilitación, apoyo visual y todas las intervenciones necesarias para optimizar la posibilidad de recuperación”.

La iniciativa ofrecerá, de acuerdo a Mañalich, “reparaciones y atenciones que tienen un foco en cirugía, inserción de lentes intraoculares, reemplazos de cristalinos, suturas, prótesis, manejo de ayudas visuales. Iremos mucho más allá de lo que la canasta Auge entrega como garantía explícita en salud, y esto es extensivo a toda persona del sistema público o privado”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------