Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Minsal compromete atención gratuita a heridos con lesiones oculares producto de perdigones durante protestas

Agencia UNO

El ministro Jaime Mañalich aseguró que el Programa Integral de Reparación Ocular se preocupará de la atención estética, funcional y apoyo psicológico para los afectados.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal), se comprometió a otorgar atención gratuita a todas las personas que hayan resultado heridas por lesiones oculares producto de perdigones en las protestas sociales.

Según consigna Emol, el ministro Jaime Mañalich aseguró que el Programa Integral de Reparación Ocular se preocupará de la atención estética, funcional y apoyo psicológico para los afectados.

La idea, dijo el secretario de la cartera de Salud, es “expresar nuestra enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país. Sólo en el servicio público hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia”.

Añadió que las atenciones de este programa se llevarán a cabo en la Unidad de Trauma Ocular en el Hospital del Salvador, donde han sido atentidos muchos de los más de 190 casos de heridos con lesiones oculares tras el estallido social.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que “esta unidad brindará atención psicológica, social, rehabilitación, apoyo visual y todas las intervenciones necesarias para optimizar la posibilidad de recuperación”.

La iniciativa ofrecerá, de acuerdo a Mañalich, “reparaciones y atenciones que tienen un foco en cirugía, inserción de lentes intraoculares, reemplazos de cristalinos, suturas, prótesis, manejo de ayudas visuales. Iremos mucho más allá de lo que la canasta Auge entrega como garantía explícita en salud, y esto es extensivo a toda persona del sistema público o privado”.

Temas relevantes

#Mañalich#minsal#Salud

Notas relacionadas