FAU ofrece "capacidades y conocimiento" para restauración de Iglesia de la Veracruz

Página oficial FAU (fau.uchile.cl)

FAU ofrece “capacidades y conocimiento” para restauración de Iglesia de la Veracruz

La iglesia ubicada en Barrio Lastarria fue incendiada tras una jornada de manifestaciones. La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, en un comunicado, agregó que “esta lamentable pérdida, como muchas otras seguirá mermando nuestra historia”.

Luego de una jornada de manifestaciones, un incendio afectó a la Iglesia de la Veracruz, ubicada en el corazón del Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago.

Tras las distintas reacciones al hecho, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile hizo un comunicado en el que ofrecían sus herramientas y “saberes” para recuperar el edificio.

El texto, que está firmado por el Decano, Manuel Amaya, parte condenando los hechos de violencia y habla de la importancia histórica de la iglesia.

Nada puede justificar esta actitud desmedida, destructiva y que atenta contra nuestro propio patrimonio arquitectónico de la ciudad, y que no aporta en absoluto a las manifestaciones y demandas sociales que se desarrollan en el país”, dice el comunicado.

Y agrega que “queremos expresar nuestro firme compromiso con la protección de nuestros edificios de valor histórico, a través, de las leyes sobre el patrimonio cultural, material e inmaterial, en forma enérgica, responsable y con una visión de futuro”.

Finalmente, se comprometen desde la FAU a hacerse “cargo del rol histórico que ha jugado la Universidad de Chile en la construcción de la nación” y a “entregar” a Chile “nuestros saberes, servicios profesionales, capacidades y conocimiento en restauración y patrimonio como aporte de nuestra casa de estudio, para la recuperación de la Iglesia de la Veracruz“.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------