Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Luis Ahumada, manifestante que fue baleado por John Cobin: “Los que tienen plata tienen mejor salud y yo he estado mendigando para que me laven mi herida”

Agencia UNO

Este hincha de Wanderers afirma que es domingo durante las manifestaciones en Reñaca "yo ni siquiera interrumpí el tránsito, iba pasando y el primer disparo que dio este tipo es el que me da a mí, menos mal que la bala no rompió algo interno, porque por la pierna pasa una arteria que si me la cortaba me moría ahí mismo".

Por

Luis Ahumada, joven que fue baleado en su pierna por el gringo John Cobin durante una manifestación en Reñaca, rompió el silencio.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, este hincha de Wanderers afirma que ese día “yo ni siquiera interrumpí el tránsito, iba pasando y el primer disparo que dio este tipo es el que me da a mí, menos mal que la bala no rompió algo interno, porque por la pierna pasa una arteria que si me la cortaba me moría ahí mismo”.

Añadió que “en el hospital me dijeron que tuve suerte. Y ahora sólo espero que se haga justicia”.

En otros pasajes de la conversación, admite que siente pena y mucha frustración por el sistema de salud en Chile para los más pobres.

Cuenta que ese mismo día del ataque fue enviado al Hospital Gustavo Fricke, donde esperó en un pasillo para que le realizaran un examen. Luego lo enviaron a su casa con instrucción de hacerse curaciones en la pierna cada dos días. Al día siguiente fue hasta el consultorio Mena de Valparaíso, ya que sentía mucho dolor y había que asear su herida. Allí le dijeron que no tenían ni personal ni insumos.

“Me dijeron que tenían dos gasas y estaban reservadas para casos más graves. Yo les respondí que si me iban a dejar así para que se infectara mi pierna, y me movieorn los hombros dando a entender que no había nada que hacer”, sostiene.

Agregó que “bajé al consultorio de Plaza Justicia y tampoco me querían atender, porque no había pedido hora. Ahí les empecé a contar mi caso, les dije que era el baleado por el chaleco amarillo en Reñaca, y cuando les conté eso me hicieron pasar”.

En este sentido, criticó que “mi complicación es con el sistema de salud, cómo es posible que no tengan personal ni insumos para atender, hay que decir que uno salió en la tele para que te pesquen, la injusticia es tremenda”.

“Los que tienen plata tienen la mejor salud y yo he estado mendigando para que me laven mi herida. No puede ser que sólo los que tienen más puedan acceder a una buena atención de salud. No creo que ellos vayan a suplicar para que los atiendan y les digan que no hay insumos”, cerró.

Notas relacionadas