Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

No más balines: Corte de Apelaciones de Concepción ordena a Carabineros suspender su uso en manifestaciones

El recurso de amparo preventivo había sido puesto por Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Por

Abstenerse en el uso de balines de goma y restringir el uso de gases lacrimógenos, en el sector de su jurisdicción, durante manifestaciones. Eso fue lo que ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción a Carabineros, luego de la presentación de un recurso.

Este fue interpuesto por el senador Alejandro Navarro y dos abogados, quienes en representación de 186 personas llevaron el recurso de amparo preventivo, informó Bio Bio.

El razonamiento del tribunal fue que los uniformados se deben apegar a los protocolos establecidos sobre el uso de la fuerza policial y sus principios inspiradores; el mismo ente le solicitó a la institución de orden que lo mantenga informado respecto a medidas de instrucción y capacitación del personal.

La medida se suma a lo que dictó la Corte de Apelaciones de Antofagasta hace un par de días, que también prohibió el uso de balines en manifestaciones pacíficas.

Notas relacionadas