Denuncian a Canal 13 por usar imágenes del año pasado en nota sobre saqueos en Santiago

En la página web, el canal del grupo Luksic decidió bajar el video.

Polémica ha generado la utilización de imágenes de archivo en una reciente nota de Canal 13 sobre los saqueos en Santiago.

Según han denunciado distintos usuarios en redes sociales, el noticiario central de Teletrece del pasado viernes 8 de noviembre emitió un reportaje titulado: “Saqueadores escondían mercancía robada en 14 departamentos”.

Dicha nota -cuyo video fue borrado de su página web, de YouTube y de sus redes sociales- habría utilizado imágenes de archivo correspondientes al 29 de enero del 2018.

Los videos pertenecen a una nota titulada “Crece la prostitución en el centro de Santiago”, donde le hacen un seguimiento a Carabineros para desmantelar una red de comercio sexual en el Portal Fernández Concha.

Distintos usuarios en redes sociales tomaron capturas y descargaron imágenes de ambos reportajes, acusando de “montaje” a Teletrece y llaman a denunciar al CNTV.

The Clinic se contactó con Canal 13, y desde el departamento de prensa respondieron que no hay ninguna “versión oficial” sobre esta situación.

Comentarios