Coronel de Carabineros ante rumores de lacrimógenas vencidas: "Es como tomarse un yogurt cinco días después, igual está bien"

Agencia UNO

Coronel de Carabineros ante rumores de lacrimógenas vencidas: “Es como tomarse un yogurt cinco días después, igual está bien”

El coronel de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, Óscar Alarcón, dijo que "no tengo información de bombas lacrimógenas vencidas, (pero sobre su efecto) la verdad es que es ninguno, es como tomarse un yogurt que usted se lo toma cinco días después, e igual funciona, igual está bien".

El coronel de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, Óscar Alarcón, se refirió a los rumores sobre el uso de posibles bombas lacrimógenas vencidas durante las manifestaciones en Chile.

Según consigna Radio ADN, Alarcón aseguró que “no tengo información de bombas lacrimógenas vencidas, (pero sobre su efecto) la verdad es que es ninguno, es como tomarse un yogurt que usted se lo toma cinco días después, e igual funciona, igual está bien”.

Añadió que pasa lo mismo con los chalecos antibalas, indicando que “tienen una certificacion que dura supongamos dos años, y cada dos años hay cambiarlo, acá es lo mismo, no es una situación que evite se puedan utilizar y que puedan provocar daño”.

Al ser consultado por el estudio que afirma que los perdigones utilizados por carabineros estarían compuestos de plomo, contestó que “puedo señalar que es un balín certificado por un proveedor internacional, si ve el cartucho por fuera dice ‘balín de goma’”.

“Si alguna institución hizo un análisis interno del contenido y se establece que no un balín 100% de goma, lógicamente a nivel institucional habrá que tomar las medidas necesarias para cambiar el proveedor”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------