Agencia UNO

Cadem: Piñera rompe récord y alcanza su peor registro de su segundo Gobierno

El Jefe de Estado llegó a un 12% de evaluación positiva dentro de esta crisis social que explotó en Chile.

El Presidente Sebastián Piñera volvió a romper una nueva marca en la encuesta Cadem.

A poco más de un mes del estallido social en Chile, el Mandatario alcanzó su peor nivel de aprobación desde que asumió su segundo gobierno.

En este sentido, el Jefe de Estado llegó a un 12% de evaluación positiva dentro de esta crisis social que explotó en Chile.

Por su parte, Piñera se quedó con un 81% de rechazo, también la cifra más alta de su actual mandato.

La aprobación del gabinete también bajó a un 13%, mientras que su nivel de rechazo pasó de un 73% a un 80%.

Otro dato que llama la atención en este sondeo, es la irrupción del timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

El líder político se ubicó en la quinta posición de las figuras políticas con mayor aprobación, con un 44%.

La tabla la sigue encabezando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (59%). Le siguen Giorgio Jackson (19%), Gabriel Boric (46%) y Manuel José Ossandón (45%).

Para ver la encuesta completa, pincha acá.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------