Cámara de Diputados aprobó aumento de la pensión solidaria en 50%: Solo Joaquín Lavín jr. votó en contra

Cámara de Diputados aprobó aumento de la pensión solidaria en 50%: Solo Joaquín Lavín jr. votó en contra

El legislador UDI rechazó la medida en la votación en general.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley corta que establece un aumento del 50% a las pensiones solidarias.

En la votación en sala, 143 legisladores votaron a favor y sólo uno en contra: Joaquín Lavín jr. (UDI).

La iniciativa está acordada en el marco de la Ley de Presupuesto 2020 y permitirá aumentar en un 50% las pensiones básicas solidarias a partir del 1 de enero.

Sin embargo, aún queda pendiente la gradualidad de la iniciativa. La discusión se reanudó a las 15:30 horas para el proyecto en particular y se votará a las 18:00 horas.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------