Estaba mal redactado: Comisión de seguridad del Senado ordenó reescribir totalmente el proyecto de ley "antisaqueo"

Agencia Uno

Estaba mal redactado: Comisión de seguridad del Senado ordenó reescribir totalmente el proyecto de ley “antisaqueo”

Los senadores de oposición consideraron que algunos delitos eran condenados con penas excesivas, en relación a la gravedad menor de estos hechos.

Desde una hoja en blanco será reescrito el proyecto de ley “antisaqueo” aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Esto luego de que la comisión de seguridad del Senado aprobara este lunes la modificación del texto en su totalidad, tras determinar que tenía errores en la redacción, según explicaron algunos legisladores a La Tercera.

En esta línea, los senadores que integran la comisión, criticaron la forma en que se tipifican los distintos hechos delictuales. Cabe recordar que el texto original condenaba con penas de tres a cinco años a quienes lancen piedras o hagan barricadas durante las manifestaciones, lo que fue repudiado por la opinión pública al considerarlo una medida excesiva.

Para ello, se suprimirá lo enviado desde la Cámara Baja, con el objetivo de revisar completamente el proyecto. “Lo que he planteado es un concepto jurídico, en el sentido que eliminando el primer artículo, el más fundamental, prácticamente se cae el proyecto y la idea es partir de cero”, declaró el senador Francisco Huenchumilla (DC).

Asimismo, informaron que durante la reunión, a la que asistió el ministro Blumel, se le solicitó al gobierno retirar la condición de urgencia a la iniciativa. Esto con el objetivo de poder discutir su nueva estructura con mayor tranquilidad.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------