Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

Oooso: El momento en que Van Rysselberghe no saluda a Desbordes y Blumel en acto oficial

Luego de las ácidas y duras declaraciones cruzadas entre los timoneles de la UDI y Renovación Nacional.

Por

Durante el acto oficial de la tarde de este lunes, donde Sebastián Piñera anunció la reforma al proceso constituyente, se dio una tensa situación cuando se encontraron en el Patio de los Naranjos los presidentes de Renovación Nacional Mario Desbordes y de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de las acusaciones cruzadas que tuvieron la semana pasada.

En las imágenes, que fueron difundidas por CNN Chile, se ve justo el momento en que Van Rysselberghe llega al sector del acto oficial, minutos antes que este diera inicio y se encuentra con Desbordes, quien conversaba con el ministro del Interior Gonzalo Blumel y su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Ahí se logra ver cómo la líder gremialista pasa de largo del trío, quienes la miran, esperando que se detenga, pero esta agacha la cabeza y sigue su camino. El horno no estaba para bollos y así salió jugando la senadora por el Bio Bio Costa.

Cabe recordar que la semana pasada ambos líderes cruzaron duras declaraciones luego que se aprobara la paridad de género, los escaños reservados para pueblos indígenas y participación de independientes de cara al plebiscito de abril próximo.

Ella dice que no hemos cumplido la palabra y eso no se lo voy a aceptar. Eso sí que no se lo voy a aceptar, porque eso es mentir, derechamente. No engañemos a la gente. Yo sé que ellos tienen un problema por la derecha, que están super complicados con José Antonio Kast, pero no me carguen a mí ese muerto“, dijo luego que Van Rysselberghe le dijera que faltó a su palabra.

Notas relacionadas