Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2019

¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio para afectados por el incendio de Valparaíso

Un incendio forestal afectó al cerro Rocuant y San Roque de Valparaiso. Hoy las autoridades de Gobierno informaron que serían cerca de 200 las viviendas afectadas por el siniestro.

Por

Un grave incendio forestal se inició ayer en el sector de Las Torres en el Cerro Rocuant y San Roque de Valparaíso.

De acuerdo al último reporte entregado por la Onemi, los incendios aún se encuentran activos y han consumido 150 hectáreas aproximadamente También consignaron que todavía hay 1.715 viviendas sin suministro eléctrico.

En tanto, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, señaló que los últimos catastros realizados en la zona arrojaron que al menos 200 viviendas te fueron atacadas por el fuego.

Por el momento se mantiene la alerta roja comunal vigente desde ayer.

Es por ello que cientos de personas se congregaron durante la tarde de hoy para prestar ayuda a los afectados por el siniestro.

Si usted quiere colaborar de alguna forma, ponga atención:

El periodista Ignacio Gutiérrez compartió un video donde Edith, una pobladora de Valparaíso, pide apoyo tras el duro incendio que se inició durante la tarde de ayer en los cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso. Palas, guantes, prevencionistas de riesgo, camiones, carretillas, entre otros objetos, fueron mencionados por la mujer.

El diputado Gabriel Boric también compartió una publicación de Convergencia Social, que dispuso su sede para recaudar objetos de primera necesidad para los afectados por los incendios.

Otros lugares para apoyar a quienes hayan resultado afectados por los incendios:

https://twitter.com/jurgensenr/status/1209838329266679808?s=20
https://www.instagram.com/p/B6gIhBwJxBx/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas relacionadas