Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2019

921 audiencias ya han sido agendadas para cambio de sexo registral

Agencia UNO

El proyecto de Ley de Identidad de Género fue ingresado en 2013 y luego de más de 6 años en el congreso, hoy por fin ve la luz.

Por

Desde el 16 de diciembre, fecha en que comenzó la reserva de horas para realizar el trámite de cambio de sexo registral en el registro civil, se han programado 921 citaciones.

Hoy viernes 27, día de entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, se efectuarán 136 trámites de cambio de sexo registral. Paula Dinamarca y Alejandro Berríos fueron las primeras personas en participar de la audiencia en el Registro Civil para tramitar el cambio de su nombre y sexo legal.

Según consigna 24Horas, Paula afirmó que “Hoy siento que nazco nuevamente, con la identidad que siempre tuve, pero que siempre fue negada. Me siento feliz y fortalecida de dar este paso”. Mientras que Alejandro sostuvo que “mi calidad de vida mejora desde hoy, podré hacer trámites con el nombre y sexo masculino que siempre me representó. Ya nadie podrá dudar quien soy”, dijo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó que “Esta ley, en la que trabajamos mucho, nos permite cumplir un anhelo de una comunidad que estaba postergada, que estaba invisibilizada. Nosotros, muchas veces apegados a las tradiciones culturales pasadas, no nos damos cuenta de realidades que existen en nuestra sociedad”.

Notas relacionadas