Salmones en fuga: 23 mil peces se escaparon de un centro de cultivo en Chile

Agencia Uno

Salmones en fuga: 23 mil peces se escaparon de un centro de cultivo en Chile

La empresa salmonicultora Cermaq Chile informó que ya se recuperaron 5 mil y se investigará un posible corte intencional en las jaulas que contenían a los peces.

Este lunes el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que el pasado 22 de diciembre se escaparon 23 mil peces desde el centro de cultivo Caucahue, ubicado en Quemchi, Chiloé.

Según consigna Radio Bío Bío, la salmonera explicó que se trataban de peces de tamaño comercial y ya inició su cosecha. Por su parte, el Sernapesca solicitó a la empresa contabilizar los salmones que faltan e instruyeron algunas medidas para que puedan recapturarlos.

Por último, Cermaq indicó que ya han recuperado 5.050 salmones y que el escape se produjo por cortes en las redes de la jaula que contenía los peces, por lo que la situación está siendo investigada.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------