Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Nadie les avisó: PSU de Historia sí se rindió en liceo de Santa Juana pese a suspensión

Ministerio de Educación

A través de redes sociales se denunció que estudiantes fueron obligados a rendir la prueba, lo que fue desmentido por la directora del establecimiento.

Por

Pese al anuncio de que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia se suspendió por la filtración de una de las formas en medio de protestas contra el proceso, en el Liceo Nueva Zelandia de la localidad de Santa Juana sí se realizó.

Según confirmó a Radio Bío-Bío la directora de la institución, Claudia Palacios, al finalizar la jornada del martes 7 de enero el examinador de la prueba consignó “proceso normal”.

“El encargado, el delegado de la universidad a cargo del establecimiento, a él en algún momento se le dijo esto de que estaba suspendida la prueba, pero el indicó que no había ninguna oficialidad, de que nadie le había dado una información oficial desde el Demre”, afirmó la profesora.

Tras el hecho, representantes del Demre afirmaron que los estudiantes que respondieron la prueba deberán hacerla de nuevo: “Aún cuando se haya rendido en algún local, esa prueba igualmente debe suspenderse”.

Notas relacionadas