Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Rafael Gumucio: “Allamand es el hombre inteligente más tonto de la política chilena”

Agencia UNO

"Es un hombre muy inteligente y que eso le permite hacerse trampa a sí mismo. Si la derecha se hace parte del proceso puede conseguir mucho más que si está afuera", aseguró el escritor.

Por

El escritor, Rafael Gumucio, profundizó en lo que fue la funa y suspensión por parte de algunos manifestantes a la Prueba de Selección universitaria (PSU) en distintos establecimientos de educación.

En entrevista con La Tercera, afirma que pese a no estar de acuerdo con la funa, “es lo más coherente que le he visto al movimiento. Es lo más cercano a la idea de destruir el elemento competitivo”.

En esta línea reconoce que “yo no apoyo esto pero me parece muchísimo menos violento que quemar edificios o iglesias”.

Al ser consultado por sus razones para no apoyar esa manifestación contra la PSU, contestó que “soy un viejo de otra época. Uno tiene que construir sindicatos, partidos políticos, ganar elecciones y hacer políticas para cambiar la PSU. Esa es mi forma para cambiar las cosas, completamente fuera de época e inútil”. 

Respecto a la postura de rechazo que asumieron casi todos los miembros de Renovación Nacional frente al plebiscito por una nueva Constitución, Gumucio no tuvo pelos en la lengua para decir lo siguiente:

“Andrés Allamand es el hombre inteligente más tonto de la política chilena. Es un hombre muy inteligente y que eso le permite hacerse trampa a sí mismo. Si la derecha se hace parte del proceso puede conseguir mucho más que si está afuera”.

Por su parte, también disparó que “el gobierno ha sido ridículo, frívolo y desenfocado. Si este gobierno no hubiese sido de derecha le harían lo mismo que a Allende, quien intentó un gobierno de unidad nacional ante una crisis mucho menos grave que la de hoy”.

“Cuando uno ha fracasado de manera tan profundo hay que admitirlo”, sentenció.

Notas relacionadas