INDH recopila información para una posible querella tras ataque con perdigones en Antofagasta

Agencia UNO

INDH recopila información para una posible querella tras ataque con perdigones en Antofagasta

Entre las personas heridas está la periodista de radio Cooperativa, Dayane Márquez, quien estaba cubriendo las manifestaciones en la región.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó en su cuenta oficial de Twitter que ya contactaron a las personas heridas por perdigones en Antofagasta, entre ellas, la periodista de radio Cooperativa, Dayane Márquez.

En este sentido, el organismo manifestó que “se está recopilando información para presentar acciones legales, eventualmente una querella y un recurso de protección por vulneración a libertad de expresión”.

Radio Cooperativa compartió un video del momento justo en que la periodista es herida por un perdigón.

Según declaró al medio donde trabaja, ” la policía disparó contra la prensa que cubría en ese momento los disturbios que se registraban en la capital regional”.

Cooperativa dijo que “solidariza con su periodista Dayane Márquez y espera que Carabineros explique las circunstancias en que un reportero que cubre un hecho de interés del público es herido por la policía”.

El pasado miércoles 8, el INDH informó en su cuenta de Twitter que también estaban levantando información sobre perdigones percutados por soldados del Regimiento N°19 de San Fernando y que estaban entrevistando lesionados y evaluando proporcionalidad en la reacción del Ejército.  

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------