Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

INDH recopila información para una posible querella tras ataque con perdigones en Antofagasta

Agencia UNO

Entre las personas heridas está la periodista de radio Cooperativa, Dayane Márquez, quien estaba cubriendo las manifestaciones en la región.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó en su cuenta oficial de Twitter que ya contactaron a las personas heridas por perdigones en Antofagasta, entre ellas, la periodista de radio Cooperativa, Dayane Márquez.

En este sentido, el organismo manifestó que “se está recopilando información para presentar acciones legales, eventualmente una querella y un recurso de protección por vulneración a libertad de expresión”.

Radio Cooperativa compartió un video del momento justo en que la periodista es herida por un perdigón.

Según declaró al medio donde trabaja, ” la policía disparó contra la prensa que cubría en ese momento los disturbios que se registraban en la capital regional”.

Cooperativa dijo que “solidariza con su periodista Dayane Márquez y espera que Carabineros explique las circunstancias en que un reportero que cubre un hecho de interés del público es herido por la policía”.

El pasado miércoles 8, el INDH informó en su cuenta de Twitter que también estaban levantando información sobre perdigones percutados por soldados del Regimiento N°19 de San Fernando y que estaban entrevistando lesionados y evaluando proporcionalidad en la reacción del Ejército.  

Notas relacionadas