Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

“Un triunfo para la larga lucha”: Londres 38 valoró que Ricardo Lawrence pueda pagar con cárcel por sus crímenes de lesa humanidad

Captura señal 3 La Victoria

El hombre que era uno de los prófugos más buscados por la PDI llegó a las 11 de la mañana de este viernes hasta la calle Exequiel Fernández en Ñuñoa para informarles a los uniformados del 0S-9 de Carabieneros que "vengo a entregarme".

Por

Las redes sociales oficiales de Londres 38 -centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet que hoy es un sitio de memoria- confirmaron y calificaron como un “triunfo” que el ex jefe directivo de la DINA, Ricardo Lawrence Mires, se haya entregado a la policía por secuestro, apremios ilegítimos, homicidios y torturas cometidas en la era del tirano.

Por medio de una publicación en Twitter, la organización escribió:

“Gracias a la larga lucha de los defensores y defensoras de Derechos Humanos #RicardoLawrence cumplirá condena en la cárcel. Un triunfo para la larga lucha por #TodaLaVerdadTodaLaJusticia“.

Según consignó La Tercera este viernes, el ex comandante de Carabineros, apodado el “Teniente Cachete Grande”, se entregó esta mañana ante el OS-9 de Carabineros.

El hombre que era uno de los prófugos más buscados por la PDI llegó a las 11 de la mañana de este viernes hasta la calle Exequiel Fernández en Ñuñoa para informarles a los uniformados que “vengo a entregarme”.

El medio antes citado consigna que Lawrence contaba con tres casos de tormentos a detenidos, un caso por apremios ilegítimos, dos homicidios calificados, cinco homicidios y ocho secuestros.

Por su lado, el ex DINA fue condenado por la desaparición de Alfonso Chanfreau, estudiante de Filosofía de la Chile, militante del MIR y abuelo del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Por ahora, el sujeto se encuentra en Palacio de Tribunales, pero se espera que pronto sea llevado hasta Colina 1.

Notas relacionadas