Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2020

Sindicato de profesionales de empresa Wood (ex Cade-Idepe) se pliegan a huelga indefinida acusando escalada antisindical

Cade-Idepe fue la mayor empresa de ingeniería nacional, donde se fraguó el primer proyecto multidisciplinario en Chile correspondiente a la Línea 1 del Metro de Santiago (1970).

Por

Los profesionales de la que fuera la una de las mayores empresas de la ingeniería nacional, Cade-Idepe, hoy en el Grupo Wood, se encuentran en huelga indefinida, acusando que enfrentan una “escalada antisindical” y que han perdido “beneficios históricos”.

Se trata de 260 profesionales, quienes denuncian haber sufrido incumplimientos de contratos colectivos de parte de Wood y según un comunicado “por octavo año consecutivo no han obtenido el reajuste por IPC, restando con ello el 25% del poder adquisitivo de los trabajadores en circunstancias que esta empresa cobra en UFs a sus clientes”.

La organización sindical está ligada a la primera gran empresa de ingeniería nacional: Cade-Idepe, donde se fraguó el primer proyecto multidisciplinario en Chile correspondiente a la Línea 1 del Metro de Santiago (1970) y después estuvo ligado al desarrollo del resto de las líneas de Metro.

Asimismo, en el área industrial, se destacan otros proyectos como las papeleras Arauco y CMPC, proyectos mineros de Codelco, Antofagasta Minerals, Albemarle, BHP Billiton y Anglo American, entre otras.

Notas relacionadas