"Un gasto improcedente": Contraloría analizó dinero invertido por la Municipalidad de Santa Cruz en show con vedettos para el último día de la madre

Twitter

“Un gasto improcedente”: Contraloría analizó dinero invertido por la Municipalidad de Santa Cruz en show con vedettos para el último día de la madre

“Se le indica al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otra característica”, resume en el ente fiscalizador.

Tras el último día de la madre en mayo pasado, la Contraloría inició una investigación por la celebración realizada por la Municipalidad de Santa Cruz, donde se llevó a cabo un show algo subido de tono.

¿Qué pasó? El sábado 25 de mayo, en la medialuna de esa comuna, se realizó un evento dedicado a las madres que contó con la presencia de vedettos.

Tras eso, en junio, la Contraloría puso los ojos respecto a la organización del evento y los recursos que se destinaron en él.

A través de la División de Auditoría se recabaron todos los antecedentes que apuntan al municipio encabezado por el alcalde William Arévalo, independiente de Chile Vamos, sobre el gasto que bordeó los $ 5 millones.

Las conclusiones del ente fiscalizador fueron las siguientes: “Se corrobora gasto improcedente por $ 4.800.000 en show de vedetto en celebración del día de la madre en Santa Cruz”, se lee en los resultados tras la investigación.

Además se puntualizó que “se le indica al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otra característica”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------