Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

Pa dentro: el youtuber “Huevito Rey” cae tras estar prófugo de la justicia

Estaba condenado a 61 días de cárcel por injurias luego de tachar de "corrupta" a la fiscal jefe de Villa Alemana, la abogada María José Bowen Silva.

Por

Bastante caro le salió a Mauricio Javier Paredes, alias “Huevito Rey”, una de sus intervenciones en los videos que subía constantemente a YouTube y otras plataformas.

El polémico youtuber fue detenido en Puente Alto luego de estar prófugo de la justicia, tras ser condenado a 61 días de cárcel luego de tildar de corrupta a la fiscal jefe de Villa Alemana, la abogada María José Bowen Silva.

Aquello ocurrió en mayo del 2019, cuando Paredes Bugueño tildó a la persecutora de corrupta en uno de sus videos que subió a la plataforma Youtube.

“Voy a hacer que investiguen a una fiscal que hay en Viña del Mar que he sabido muchos casos que ella ha tomado y que dicen que hay tráfico de influencias, yo también pienso lo mismo y creo lo mismo María, se llama María José Bowen Silva, ahí en el título lo voy a poner. Voy a hacer que la investiguen, voy a ir esta otra semana a la fiscalía nacional, hacer que lo investiguen, porque he escuchado muchos casos sobre ella”, señaló Huevito Rey en esa intervención.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso incluso revocó un fallo inicial, donde solo se habían dictaminado trabajos comunitarios para Paredes.

El sujeto, anteriormente fue sentenciado a más de tres años de cárcel luego de extorsionar a una víctima de abuso sexual, sin embargo quedó con libertad vigilada. “Con este fallo (injurias) le van a revocar la pena de 3 años y un día y de 41 días que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena”, explicó el abogado de la fiscal Bowen a La Cuarta.

Notas relacionadas