[Video] "Estamos dando la hora": La desconcertante entrevista que dio Florcita Motuda por el voto obligatorio

Agencia UNO

[Video] “Estamos dando la hora”: La desconcertante entrevista que dio Florcita Motuda por el voto obligatorio

“El tema no es si el voto es obligatorio o voluntario, el tema es que el voto no sirve para nada”, dijo el diputado.

Florcita Motuda ha sido uno de los diputados acusados de cambiar su opinión al interior de la oposición respecto al voto obligatorio, que este martes fue rechazado por falta de quórum.

Al momento de ser consultado por su decisión, el legislador humanista aseguró que “el tema no es si el voto es obligatorio o voluntario, el tema es ¿para qué sirve el voto en esta Constitución? ¿qué de atractivo tiene el voto? No hay nada”.

Florcita Motuda indicó que “de acuerdo a esta Constitución, nosotros los diputados tenemos menos derecho legislativo que el Presidente. Por lo tanto, la gente nos dice en la calle ‘oye, ustedes no sirven de nada’. Exactamente”.

“Nosotros mandamos nuestro proyecto de ley y el Presidente decide si ese proyecto va o no va, si quiere lo cambia entero, si quiere lo archiva. Entonces, en realidad, de acuerdo a eso, estamos dando la hora. Si fuéramos éticos, tendríamos que irnos”, sostuvo.

El diputado reconoció que “con la Pamela (Jiles) estamos hablando de un referéndum revocatorio. Todo el problema que hay, no se soluciona así como está. Pero si nos vamos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente y también el Tribunal Constitucional, (hay) elecciones. Ahí solucionamos todo”.

“El tema no es si el voto es obligatorio o voluntario, el tema es que el voto no sirve para nada”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------