Apagón de luz en el Barros Luco: habla arsenalera que prestó la linterna de su teléfono durante la operación

YouTube

Apagón de luz en el Barros Luco: habla arsenalera que prestó la linterna de su teléfono durante la operación

“En los pabellones, la directora nos dijo que iba a hacer una prueba para ver que esté todo bien, nosotros dijimos que si no estaba todo al 100% no íbamos a entrar. Hay un pabellón que sale puro olor a quemado”, detalló la funcionaria.

Las imágenes de una operación a la luz de las linternas de celulares en el Hospital Barros Luco han sido tema durante estos días, luego que se difundiera una grabación de la intervención quirúrgica en medio de un apagón que sufrió el centro asistencial.

Los comentarios al respecto se han multiplicado, especialmente luego que a las autoridades no les quedó otra que reconocer el hecho, que habría tenido dos episodios de 40 minutos aproximadamente cada uno.

Esta mañana, en el matinal de Chilevisión, la exministra Elia Molina comentó la situación y no dudó en calificarla como un bochorno.

Esto requiere una intervención de urgencia, creo que el Hospital Barros Luco, y otros donde se pueden haber producido fallas, tienen que ser sometidos inmediatamente, a una suerte de auditoría técnica, no sé cómo se podría llamar, para revisar todos los elementos eje y como digo yo, hacer una excepción a lo que se hace siempre”, dijo durante el programa “Contigo en la mañana“, donde además aprovecharon de conversar con una de las protagonistas del video.

Se trató de una de las arsenaleras presentes en el procedimiento, quien tuvo que alumbrar con la linterna de su teléfono celular la intervención del equipo de neurocirujanos.

La funcionario apuntó directamente al ministro Jaime Mañalich. “Como es posible que con todo lo que ha pasado en todos los hospitales, todavía el ministro, todavía siga en su cargo, no entiendo, no comprendo, hay entrevistas en donde sale que él tiene mucha protección, por favor no lo sigan protegiendo, estamos mal, aquí faltan insumos, no hay aspirina, no hay insumos para una anestesia, estamos súper mal“, dijo.

Sobre los problemas internos del hospital, precisó que “en los pabellones, la directora nos dijo que iba a hacer una prueba para ver que esté todo bien, nosotros dijimos que si no estaba todo al 100% no íbamos a entrar. Hay un pabellón que sale puro olor a quemado, ósea si hay una explosión, no nos vamos a arriesgar nosotras”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------