"Es una tomadura de pelo": Fernando Atria con todo contra expresidentes del Tribunal Consitucional por sus dichos contra nueva constitución

Agencia UNO

“Es una tomadura de pelo”: Fernando Atria con todo contra expresidentes del Tribunal Consitucional por sus dichos contra nueva constitución

En un conversatorio organizado por el TC, ex líderes del organismo estuvieron de acuerdo que una nueva constitución no sería la solución para las demandas sociales.

“Después de todo lo que ha sido declarado inconstitucional, que vengan a decir que la Constitución no tiene vinculación con las reformas que se quieren hacer, es una tomadura de pelo“, fueron parte de las declaraciones del abogado constitucionalista Fernando Atria en Radio Cooperativa.

El académico y exmilitante del Partido Socialista, argumentó enumerando algunos de los fallos del TC que no permitieron que se aplicaran reformas aprobadas en el Congreso.

El abogado indicó que fueron estos mismos miembros del TC quienes “dijeron que la era inconstitucional la Ley de Inclusión, las atribuciones del Sernac, reconocer la titularidad sindical, cambiar la definición de empresa para evitar el abuso del multirut y prohibir que las empresas sean controladoras de universidades“.

Las declaraciones de los expresidentes del Tribunal Constitucional se dieron en una ceremonia para conmemorar los 50 años de la institución donde se debatió sobre el rol del organismo y el eventual cambio de constitución.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------