Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2020

“Los comunistas están envalentonados”: Camila Flores pide destitución de Hugo Gutiérrez tras tuit sobre carro de Carabineros quemándose

Agencia UNO

El Tribunal Constitucional ya está tramitando un requerimiento peresentado por parlamentarios de derecha que busca destituir a Gutiérrez por sus publicaciones en redes sociales.

Por

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, emitió duras críticas contra Hugo Gutiérrez, diputado comunista, a través de sus redes sociales y afirmó que “debe ser destitutído” por compartir un video de un carro de Carabineros quemándose y comentar: “¡Antofagasta la lleva!”

Gutierrez escribió en Twitter: “Hasta cuando la institucionalidad va a tolerar provocaciones. Los comunistas están envalentonados reivindicando una vez más la violencia como medio legítimo. Debe ser destituido este diputado y si el Tribunal Constitucional no lo destituye que todo Chile sepa que son ellos los responsables”.

El comentario de Hugo Gutiérrez también generó críticas desde diversos sectores. Incluso parlamentarios de oposición cuestionarion las declaraciones, como los diputados frenteamplistas Maite Orsini (RD) y Gonzalo Winter (CS).

El Tribunal Consitucional ya está estudiando un requerimiento para destitir al diputado comunista por otra publicación en su Twitter en que difundió supuestos dibujos de niños donde se representa a él disparándole al presidente Sebastián Piñera.

Notas relacionadas