Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

Inscriben el Partido Alternativa Feminista de cara a un proceso constituyente igualitario

Agencia Uno

La presidenta del partido, Rosa Moreno, declaró que el PAF busca establecer una nueva lógica de hacer política con bases feministas y de forma inclusiva.

Por

Con el objetivo de establecer una nueva forma de hacer política inspirada en el movimiento feminista y de lograr la representatividad de las mujeres en el proceso constituyente, se inscribió el Partido Alternativa Feminista (PAF) con la presencia de aproximadamente 70 militantes.

Inspiradas luego de haber participado de Las Tesis Senior, que reunió a más de 10 mil mujeres en las afueras del Estadio Nacional para realizar la intervención “Un violador en tu camino”, Rosa Moreno y un grupo de siete mujeres conformaron el partido en diciembre pasado, haciéndolo oficial esta jornada.

Partido Alternativa Feminista. Fotografía: Agencia Uno.

“Creemos que la nueva Constitución no puede ser redactada sin presencia feminista. Hay muchísimas mujeres que quieren participar. En estas pocas semanas hemos sumado a más de mil a esta voluntad de hacer partido”, leyó a las afueras del Servel Rosa Moreno, presidenta del PAF.

La inscripción de este nuevo partido responde a una tendencia que se ha dado después del estallido social en Chile, motivando a sectores independientes de la sociedad a conformar sus propias agrupaciones según sus necesidades.

De esta manera, PAF es el noveno partido que se inscribe desde octubre de 2019, sumandose al Partido por la Dignidad (James Hamilton, María Olivia Monckeberg y Claudio Narea); el Partido de Trabajadores y la Ecología (Patricio Vladimir Silva); Partido Chile Más Justo; Representación Ciudadana; Por la gente; Fuerza Cultural, Partido Conservador Cristiano y Chile Feminista.

Partido Alternativa Feminista. Fotografía: Agencia Uno.

Notas relacionadas