Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

“He tenido que dejar de pagar sueldos”: Locatarios de Franklin buscan apoyo para reactivar sus negocios

El programa "Reactívate con Sercotec" busca inyectar fondos a los medianos y pequeños negocios para que paguen sueldos, arriendos y/o materias primas.

Por

Para nadie es un misterio los golpes que han sufrido las pymes luego del estallido social de octubre pasado. En ese contexto es que los locatarios del Barrio Franklin recibieron este martes a un equipo de Sercotec Región Metropolitana para interiorizarse de las ayudas que el servicio dependiente del Ministerio de Economía está entregando.

Haciendo hincapié en la importancia de revitalizar los negocios de quienes han visto afectadas sus ventas, la presidenta del Grupo Asociativo Local (GAL) de Franklin, María José Montaño, valoró el proyecto “Reactívate con Sercotec“, el nombre que lleva la iniciativa que busca entregar un apoyo económico para los negocios que lo necesiten.

Es importante que se abra este beneficio, porque en un principio fue a las personas que estaban más afectadas, pero ahora se abrió el espectro. Acá en el barrio si bien no estuvimos tan afectados en cuanto a saqueos, sí hay muchos socios que estuvieron con muy bajas ventas. Entonces es importante que la gente cuente con recursos para revitalizar su negocio“, explica María José Montaño.

El programa, que se lanzó el pasado viernes 24 de enero, tiene como objetivo apoyar a las pymes en sus necesidades de financiamiento. Los beneficiarios recibirán un apoyo de entre $3.000.000 y $8.000.0000.

Olga Catenacci, directora regional de Sercotec, quien se hizo presente en la instancia junto al seremi de Economía Raúl Morales, explica que “sabemos que muchas pymes están viviendo tiempos difíciles, por eso este es un programa que busca ayudarlos y a mantener en pie sus sueños. Este financiamiento puede ser utilizado para pagar sueldos, arriendos, materias primas y/o mercaderías. También adquisición o reparación de maquinarias”.

Esta ayuda nos saca de apuros, los negocios han estado muy malos e incluso a veces nos hemos quedado mirando para la carnicería, como se dice. Incluso a veces he tenido que dejar de pagar sueldos“, dice Lucía Álvarez, locataria del galpón de Franklin hace más de 50 años.

Morales, por su parte, dijo que “desde el ministerio estamos desplegados a lo largo de toda la Región Metropolitana difundiendo en terreno este programa. Sabemos que es clave para muchas pymes esta iniciativa y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para reactivar la economía”, precisó el seremi.

Las postulaciones están abiertas hasta este viernes 31 de enero a las 15 horas a través de www.sercotec.cl.

Notas relacionadas