Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Intenso round entre Navarro y la derecha por presencia de la primera línea en el Congreso: Hasta se trataron de “cara dura” y “cara de palo”

AGENCIA UNO

Alejandro Navarro, Francisco Chahuán y Felipe Kast se dijeron de todo en el Congreso Nacional. "Cara de palo" y "cara dura" fueron parte del repertorio.

Por

Desde el jueves 23 y hasta al sábado 25 se estará realizando en el país el Foro Internacional de los Derechos Humanos (Foladh).

Distintas personalidades formarán parte de la instancia: el juez español Baltasar Garzón, la ex Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el ex candidato a La Moneda Marco Enríquez-Ominami, Luis Mesina vocero de NO+AFP, entre otros. Pero la presencia de la “primera línea” generó indignación y cólera entre la derecha.

Debido a esto, tuvo lugar un intenso round entre el senador Alejandro Navarro y parlamentarios de Chile Vamos.

Round 1:

El primer cuestionamiento vino del senador RN Francisco Chahuán. Quien manifestó su molestia ya que le parece “completamente inaceptable que un grupo haga ingreso encapuchado, una verdadera apología a la violencia”.

A la indignación se sumó el senador de Evópoli Felipe Kast, quien en un movimiento que creyó hábil, solicitó que la Secretaría de la Cámara Alta informe si Navarro vulneró el reglamento del Senado.

Ante esto, el senador Navarro rápidamente replicó: “hay que ser cara de palo para que los mismos que trajeron a Pinochet a esta sala, con chaleco de balas incluido (…) nos vengan a decir a nosotros que efectivamente un grupo de jóvenes encapuchados pudieran intervenir frente a nosotros”.

Pero no se detuvo allí y añadió “le pregunto a la derecha si escuchó el mensaje, le pregunto a Francisco Chahuán, que denuncie también a su primo que está involucrado en narcotráfico, no lo hace. Aquí se pretende victimizar y estigmatizar, una actividad que muchos habían olvidado, discutir sobre los DD.HH. No le reconozco calidad moral a la derecha para venir a juzgar un evento internacional, porque juzgaron al juez Garzón, quien buscó la prisión de Pinochet”.

Round 2:

Tras el primer asalto, Kast se metió y le respondió en duras palabras: “usted es un caradura, porque no tiene moral ni ética de venir a hacer un foro de DD.HH. después de apoyar a un dictador. Si tuviésemos a algunos de los que apoyaron a Pinochet haciendo un foro sobre los DD.HH., les diría lo mismo. Por lo tanto, lo que usted ha hecho, no tiene nombre y desprestigia a este Senado”.

Bonus:

Sumándose a las lecciones de ética y moral, el UDI Juan Antonio Coloma, reflexionó que “la imagen que yo vi de jóvenes encapuchados entrando al salón de honor del Senado, sea de derecha, izquierda o de centro, pugna con una comprensión de vida de los procesos a cara descubierta, que todos tenemos que hacer”.

Notas relacionadas