Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

“Lo mejor es votar a favor”: senador Felipe Kast genera controversia por sus dichos por la veda electoral

Felipe Kast

El senador de Evópoli manifestó su deseo de que en este plebiscito constitucional se imponga la nueva propuesta de constitución y agregó: "Espero que en pocas horas más tengamos un resultado contundente”.

Por

“Lo mejor es votar a favor”. Esas palabras complican hoy al senador Felipe Kast, tras una entrevista que dio al medio regional UATV.

La razón. El jueves 14 terminó el plazo para poder realizar campaña electoral, con el fin de que “la ciudadanía pueda reflexionar y procesar la información recibida durante la campaña electoral, previniendo así mismo, que se difunda propaganda electoral o se realicen actos de campaña contrarios a la legislación electoral”, según expone el Servel.

Es por ello que en este período de veda electoral, los actores políticos no pueden manifestar declaraciones que llamen a que las personas se inclinen por una u otra opciones en este plebiscito constitucional.

El parlamentario de Evopoli dijo: “Estoy seguro que si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes, lo mejor es votar a favor.”

“¡Epa!”, fue la inmediata reacción desde el estudio. “Así que espero que en pocas horas más tengamos un resultado contundente”, continuó Felipe Kast.

Una situación que no dejó pasar la diputada RD Ericka Ñanco. En su cuenta de X, escribió: “Senador Felipe Kast, todo Chile sabe que la campaña electoral terminó el jueves. Lo que usted hizo es ilegal. Oficiaré al Servel para que tome acciones al respecto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario