Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

Luego que solo quedara con firma mensual y arraigo: INDH apelará medida cautelar para el carabinero que atropelló al “Neco”, hincha de Colo Colo

El INDH invocó el tipo penal de “violencia innecesaria con resultado de muerte” en la audiencia de formalización.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos levantó la voz luego de las medidas cautelares que recibió el carabinero Carlos Martínez, el uniformado que conducía el camión de la institución que arrolló la noche del miércoles al hincha Jorge Mora Herrera, seguidor de Colo Colo, tras un partido en el estadio Monumental.

El proceso, a cargo de la jueza Andrea Acevedo, determinó firma mensual y arraigo nacional para Martínez, quien ahora debe esperar que se desarrolle el proceso investigativo por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos apelará a la resolución de la jueza Andrea Acevedo, por calificación y medidas cautelares adoptadas en torno al funcionario policial que atropelló a una persona en las inmediaciones del Estadio Monumental con resultado de muerte“, anunció el instituto a través de sus sociales sobre la medida de la jueza Acevedo.

Cabe recordar que el INDH invocó el tipo penal de “violencia innecesaria con resultado de muerte”  en la audiencia de formalización.

Notas relacionadas