Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2020

Baradit desclasifica supuesto ninguneo de Tomás Cox durante entrevista en que hablaban sobre la dictadura

YouTube

El periodista recibió una serie de críticas luego de criticar la manifestación de un grupo de manifestantes que obligó a detener el partido entre Coquimbo y Audax Italiano. En medio de esta polémica, el autor de "Historia Secreta de Chile" apareció para contar una anécdota que protagonizó junto a Cox.

Por

El conductor Tomás Cox hizo noticia esta semana, tras utilizar su cuenta de Twitter para expresar algunos mensajes con respecto a la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora y a la suspensión del partido entre Coquimbo y Audax Italiano, luego de que algunos manifestantes ingresaran a la cancha y destruyeran el VAR.

“Prácticamente no existe seguridad alguna en los estadios. Lo que hay son personas con uniforme un rato. Seguridad y autoridad es otra cosa muy distinta”, “No hay que parar el fútbol. Hay que parar a los salvajes que entran al estadio. No es lo mismo” y “la democracia se practica, no se vende. Estoy acá en el plano de las ideas y las opiniones . Nada más”, lanzó Cox, entre otras frases. 

Luego comenzó a recibir mensajes en su contra, a lo que el periodista respondió con su currículum de “cuneta”:

“Trabaje de camionero, vendedor de fruta en Dichato. Fui goma en supermercados,farmacias. Trabaje de asistente de mecanico en un taller de aviones … lavé platos en EE.UU…fui Garzón de un veterano de Vietnam ( ni les digo sus relatos ). Tengo mi cuneta y barrio… no se engañen”, dijo.

El comunicador tuvo muchas más respuestas, entre las que destacó una del escritor, Jorge Baradit, quien lo acusó de supuesto ninguneo durante una entrevista en que comenzaron a hablar sobre la dictadura de Pinochet.

“Cuando fui al programa de Tomás Cox, no me conocía. Le vi la cara cuando comienzo a hablar de la dictadura. De pronto me dice: -qué edad tenías para el pronunciamiento militar? -4 años -contesté. Y siguió hablando de otra cosa como si eso me incapacitara”, aseguró Baradit, para luego culminar con un irónico hashtag: #tengoCuneta.

Notas relacionadas