Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

Abogado se larga a llorar en pleno juicio al escuchar cómo su cliente mató a un bebé

El jurista Javier Baquero no aguantó su pena y dolor al saber, en boca del juez del caso, cómo su cliente Oscar Orjuela (19) asesinó a una guagua tras morderla, quemarla y golpearla. Se trata de 44 golpes que el sujeto le dio al niño, además de algunas fracturas detectadas.

Por

En un hecho que ha dado la vuelta al mundo se convirtió el caso de un abogado colombiano que se largó a llorar en pleno juicio al escuchar cómo su defendido había matado a un bebé de 22 meses.

Según consigna Caracol de Colombia, el jurista Javier Baquero no aguantó su pena y dolor al saber, en boca del juez del caso, cómo su cliente Oscar Orjuela (19) asesinó a una guagua tras morderla, quemarla y golpearla.

Se trata de 44 golpes que el sujeto le dio al niño, además de algunas fracturas detectadas.

Fue tal la dureza del relato de Medicina Legal que el juez pidió detener los detalles, considerando que ya había sido mucho y era suficiente.

En este sentido, el juez Baquero confesó a la prensa a la salida del tribunal que “es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera”.

Añadió que “todo el sufrimiento desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas… Fue quemado, fue golpeado fue, bueno… también lo llevaban al jardín sin comer”.

Agregó que “tenia lesiones en la lengua, en los genitales. Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo, en la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido”.

Su trabajo lo ubicó defendiendo a este imputado que no tenía los recursos para pagar por un abogado. Pese a ello, no pudo soportar la idea de que lo sufrido por el bebé le hubiese pasado a sus dos hijos.

En este sentido, manifestó que “naturalmente ejerzo la defensa, pero este caso se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de cualquier persona”.

Luego de que el juez decidiera mandar al imputado a prisión, el abogado decidió no apelar ni poner algún recurso contra el fallo.

En la audiencia el juez se dirigió al sujeto y le indicó que “no me imagino las demás cosas que habrá tenido que sufrir ese pobre niño a su merced. Y créame que me conmueve a mi, que llevo mas de diez años aquí. No entiendo cómo podría hacer esa pobre víctima”.

Notas relacionadas