A casi cuatro meses del 18-O: INDH contabiliza cerca de 10 mil personas detenidas en el contexto del estallido social

Agencia UNO

A casi cuatro meses del 18-O: INDH contabiliza cerca de 10 mil personas detenidas en el contexto del estallido social

Del total, 1.067 se trata de niños, niñas y adolescentes.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un balance de su observación directa en comisarías y reveló que cerca de 10 mil personas fueron detenidas en el contexto del estallido social.

La Región Metropolitana es la que concentra un mayor número de detenidos, con 3.266 personas, seguida de la Región de Antofagasta con 1.136.

El jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, detalló que “después de Santiago (2.570), las comunas donde hemos encontrado más personas detenidas han sido Antofagasta (1.136), Copiapó (766), Concepción (644) y Temuco (476)”.

Bustos destacó que de la cifra global, hay 1.067 niños, niñas y adolescentes que han estado detenidos durante las visitas que ha desarrollado el INDH. De ellos, 884 son niños y 183 son niñas.

“En el contexto de estas visitas el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha recibido distintos tipos de denuncias, en algunos casos de torturas, en otros casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes, también de violencia sexual respecto de las personas detenidas y en otros casos del incumplimiento de derechos de los detenidos”, profundizó.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------