Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2020

Empresarios del fútbol acusados de violación declararon haber “pololeado” con la denunciante

La causa abierta tras la primera denuncia fue sobreseída no por falta de mérito, sino porque los delitos estarían prescritos.

Por

Continúan las repercusiones luego que se conocieran las denuncias por abuso sexual y violación contra dos conocidos empresarios del fútbol chileno.

Esto, luego que las hermanastras Ignacia Santa María y Nicole Morales denunciaron a su padre y a su hermano, Sergio y Pablo Morales, por agresiones sexuales reiteradas desde la infancia.

En conversación con CHV, Ignacia, quien creció pensando que Sergio Morales era su padre biológico, relató cómo comenzaron los abusos.

La joven relató que fue violada por primera vez por su padrastro tras asistir a una fiesta en Brasil: “En esa habitación de hotel es donde sufro el primer episodio de violación, cuando yo estaba bajo los efectos del alcohol. Mi cuerpo y mi mente sin estar en el presente, y me dolió tanto que bajé, se me quitó hasta la borrachera“.

Si bien Ignacia denunció los hechos en 2017, la Justicia sobreseyó la causa pero no por falta de mérito, sino porque los delitos estarían prescritos y habrían ocurrido fuera de Chile.

Ante eso, en 2019 presentó una querella pero esta vez junto a su hermana, que acusa tanto a su hermano, gerente de Coquimbo Unido, como a su padre biológico de reiteradas agresiones sexuales.

Mi hermana fue abusada por su padre y violada por su hermano. Fue todo un proceso para ella, creció pensando que su hermana tenía una relación con su papá, eso le dijeron”, relató Ignacia.

Dada las denuncias, los empresarios debieron declarar ante Fiscalía, donde negaron los delitos imputados.

Sergio por un lado, dijo haber mantenido una relación amorosa con su hijastra (Nicole) por cerca de tres meses, cuando ella tenía 19 años; mientras que Pablo declaró haber pololeado con ella, sin mantener relaciones sexuales.

Tras la nueva querella presentada en 2019 la causa es seguida por la Fiscalía Centro Norte. A través de redes sociales el gerente de Coquimbo Unido negó los hechos y acusó a sus hermanas de “chantaje”.

Notas relacionadas