Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Revocan prisión preventiva a militar que disparó a quemarropa a un hombre en Concepción

Por

Con arresto domiciliario total quedó el militar que en octubre disparó a quemarropa a un civil en medio del toque de queda en Concepción.

Esto luego que ayer el Juzgado de Garantía de Concepción revisara la cautelar de prisión preventiva que pesaba contra el sargento Héctor Hernán Herrera Villa, imputado del delito de apremios ilegítimos, consignó El Dínamo.

La magistrada Aylin Schröeder acogió la petición de la defensa del imputado, quien se mantenía en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones. En su reemplazo Herrera Villa quedó sujeto a la cautelar de arresto domiciliario total.

El argumento dado por la magistrada es que el delito que se configura sería abuso de poder y no apremios ilegítimos, como imputa la Fiscalía.

El hecho se remonta a la tarde del martes 22 de octubre en las cercanías de la Plaza Condell de la comuna, donde Gastón Santibáñez Salomera fue abordado por una patrulla militar para un control de identidad, instancia en que el imputado le disparó en la pierna cuando la víctima se encontraba reducida en el piso.

Previo a los hechos, el imputado ya tenía tres sentencias anteriores por lesiones leves.

Notas relacionadas