Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

Diputado Renato Garín le tiró el tremendo palo al gobierno por el uso que le da a la Ley de Seguridad del Estado

El ex parlamentario de Revolución Democrática partió su crítica aclarando que, de partida, dicha ley no debiera existir.

Por

El diputado Renato Garín le lanzó el tremendo palo al gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, todo esto por el uso que le daría a la Ley de Seguridad del Estado.

El ex parlamentario de Revolución Democrática partió su crítica aclarando que, de partida, dicha ley no debiera existir.

Pero como existe, Garín criticó todos los casos en que el gobierno se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado, mientras que en el polémico caso de compra y venta de una AK 47 por parte de un grupo pinochetista, se ha mantenido en silencio..

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que “lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes”.

Daños a un torniquete, funas a la PSU e incluso, lanzar un huevo, han sido motivos suficientes para que en ocasiones anteriores el gobierno se querelle invocando la citada ley.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Garín señaló lo siguiente:

“Partamos por lo básico: La ley de seguridad interior del Estado no debiera existir. Luego: ¿Cuándo se utiliza? El gobierno lo decide, mediante querella. AK-47: No se entiende la explicación del gobierno, dice necesitar ‘antecedentes’ mientras que no los necesitó en otros casos”, cerró.

Notas relacionadas