Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2020

“Había reactivos extremadamente peligrosos”: Roban químicos de la Universidad de Concepción en medio de manifestaciones

Agencia UNO

Durante la jornada de protestas también fue destruida una estatua y ventanales de la universidad.

Por

La tarde del lunes se registraron manifestaciones en la zona del Barrio Universitario de Concepción que incluyeron el ingreso de un grupo de personas a la Facultad de Ciencias Biológicas, desde donde sustrajeron sustancias peligrosas.

El rector de la UDEC, Carlos Saavedra, afirmó a Radio Cooperativa que “el riesgo mayor fue que ingresaron a las dependencias de la Facultad, a un laboratorio donde había reactivos químicos extremadamente peligrosos, que tienen que ser manipulados por personas con conocimiento”.

Saavedra, que es físico de profesión, agregó: “Pudo haber daños graves incluso para las mismas personas que generaron los destrozos y extrajeron estos productos, (aunque) una parte de ellos fue recuperada”.

Durante los desmanes también fue decapitada una imitación de la estatua Eco de Rebecca Matte y fueron destruidos los ventanales de otros edificios, daños que desde la casa de estudios avaluaron en tres millones de pesos.

Durante la jornada de protestas en la capital del Biobío fueron detenidas cinco personas, de las cuales solo una pasó a control de detención.

Notas relacionadas